AMDA ABOGA POR EL TEMA DE LA LEGALIDAD

Compartir

 

La Asociación Mexicana de Automotores (AMDA), aboga por el tema de la legalidad, sin embargo está en contra de la importación vehículos chatarra que generan un “basurero” automotriz en el estado.

 

“AMDA no está en contra de nuestros paisanos que se van a trabajar a Estados Unidos y llegan a México con su camioneta”, mencionó.

 

“Nosotros estamos de las mafias que importan vehículos chatarra de Estados Unidos, que van a un lote y compran, los traen a México, los venden a personas que tienen necesidad de movilidad a sabiendas que es un daño al parque vehicular, es de tema ecológico así como de seguridad vial porque no se puede asegurar”, añadió.

 

El presidente de AMDA, Arturo González Palomino, informó que no se ha visto un golpe directo en la legalización de vehículos debido a que se estima que en el país se va a cerrar con 1 millón de vehículos regularizados y se va a vender 1 millón de vehículos nuevos.

 

Señaló que debido a que no hay mejoras regulatorias en temas de importación hace que sea casi imposible que los paisanos traigan su vehículo regularizando.

 

Indicó que el dicho problema se debe atacar desde el fondo ya que se necesita modificar una mejora regulatoria en el tema de aduanas que tienen el derecho de pasar su vehículo los paisanos y regularizar en México.

 

Para concluir, dijo que está en contra del gremio que tenga la posibilidad y “permiso” o tolerancia que emita una placa de manera ilegal. “Es como si AMDA tramitara sus propias placas y con eso se pudiera transitar de manera legal”.