PREVÉ AMDA AUMENTAR 24% LA VENTA DE AUTOS

Compartir

 

El sector automotriz en Querétaro cerrará el año con un crecimiento del 24%, de acuerdo con la presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Laura Rodríguez Miranda.

 

“Hemos tenido dos años de crisis fuerte, entre la pandemia y la proveeduría de semiconductores nos ha pegado bastante fuerte”.

 

La presidenta de la AMDA en Querétaro señaló que el crecimiento se ha registrado a partir de las cifras de enero a octubre del presente año, en comparación con el mismo periodo de 2021. La cifra podría aumentar hasta el 27% si las ventas se mantienen al finalizar el año.

 

“Durante la pandemia el segmento menos dañado fueron los Premium, donde estuvo el daño mayor fue en los subcompactos, porque son los autos que más compran las familias y, obviamente, el gasto más afectado en la pandemia fue en familias”.

 

De acuerdo con Rodríguez Miranda, la migración del manejo de inventarios hacia las ventas programadas se ha acelerado en los últimos meses, debido a lo que implicó los problemas logísticos relacionados con los semiconductores.

 

“Era un proceso que teníamos más o menos para cumplirlo en seis años, sin embargo, nos vimos obligados a hacerlo antes (…) nuestra propuesta de compras es muy diferente, ahora tiene que ver con que tú hagas un pedido, diseñes tu vehículo y nosotros te lo hagamos tal como tú lo diseñes”.

 

Contrario a las prácticas anteriores de ventas en las que se buscaba colocar vehículos de un inventario, ahora se busca programar las ventas de unidades con las características específicamente requeridas por los clientes.

 

El tiempo de espera para recibir los autos nuevos va de los 15 a los 60 días, dependiendo de las marcas y características.