Luego de un inicio de año con cierta incertidumbre, en el que la producción de vehículos pesados y su proveeduría resintieron el alza en los contagios por Ómicron, Kenworth Mexicana experimentó un mes de marzo positivo, resultado que motivó un cierre de trimestre favorable para la compañía.
A punto de concluir el tercer mes de 2022, Luis Reyes, director comercial de la armadora de Mexicali, comentó que aunque persisten los retos en la cadena de de suministro globa, poco a poco se percibe una mejoría que mantiene a la planta operando a buen ritmo.
Al respecto, el directivo expresó que la recuperación de los proveedores no ha sido fácil; sin embargo, la inercia conseguida en las últimas semanas da pie a una perspectiva mucho más favorable para los niveles de producción de la factoría baja californiana.
Entre las buenas noticias de este primer trimestre, destacó la llegada de la primera flota de camiones chatos KW55 procedentes de Inglaterra, cuya entrega comenzó a concretarse desde febrero de este 2022.
Vehículos medianos cobran fuerza Con el objetivo de replicar el fuerte posicionamiento adquirido por la marca en el segmento de tractocamiones, la estrategia para los próximos meses apunta al impulso de su gama de vehículos de rango medio. Al respecto, Luis Reyes comentó que durante el primer semestre, Kenworth Mexicana apostará con fuerza por su modelo chato, por lo que prevé colocar alrededor de 200 unidades, de las cuales, un amplio porcentaje ya están destinados a determinadas flotas.
En este sentido, el directivo comentó que este vehículo ofrece importantes ventajas sobre sus competidores, entre las principales, hizo referencia a su transmisión automatizada, capaz de ofrecer un manejo más confortable y eficiente. De igual forma, destacó su suspensión neumática, que se vuelve una importante aliada al transitar por calles con condiciones adversas.