Desde la democratización de las inversiones generada por instituciones expertas, cada vez más mexicanos tienen un acceso más sencillo a abrir una cuenta de inversión en México a fin de lograr sus objetivos financieros.
De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en los últimos 12 meses de 2021 las cuentas en Casa de Bolsa crecieron cerca de 250%, para ponerlo en números aún más claros, pasaron de ser alrededor de 700 mil cuentas en septiembre de 2020 a cerca de 2.3 millones de cuentas al cierre de septiembre de 2021. ¿Sabes cuál es la institución que lidera el mercado? GBM con poco más de 2.8 millones.
Dada el alza en la creación de este tipo de cuentas, se ha incrementado la demanda de los asesores financieros especializados en inversión, una labor como la que ha estado haciendo GBM en acercar las inversiones a las personas, requiere que dentro de la misma oferta exista una asesoría financiera adecuada.
Si para este punto estás preguntándote lo que un asesor financiero hace y cuáles son los requerimientos para este, empecemos con que un asesor debe conocer lo más básico del mundo de las inversiones, conceptos como acciones, bonos y otras herramientas de inversión; sin embargo, también requiere de conocimientos especializados que le permitan diferenciar una tendencia y aprovecharla a su favor para definir oportunidades de compra que le permitan a él y a sus clientes el contar con un beneficio.
Además de lo anterior, un asesor de inversiones puede visualizarse como esa persona que, a través de sus conocimientos, tiene la capacidad de ayudar a otras personas que depositan su confianza y su capital basados en su criterio para poder cumplir sus metas y objetivos financieros y proyectos de vida. Recordemos que, para muchas personas, esto representa un pilar importante para el desarrollo adecuado de sus familias.
Un asesor financiero cuenta con un nivel de confianza y conocimiento con sus clientes a fin de entender qué decisiones van a permitirle llevar a cabo los planes que tiene con su familia y recomendar acciones que fomenten el crecimiento de su patrimonio.
Pensando en lo ya planteado anteriormente, GBM Advisors, unidad de negocio que busca profesionalizar la asesoría en México, propone una plataforma para todos aquellos asesores financieros que deseen un respaldo de la institución líder en inversiones en el país y que, a través de su red y recursos, puedan mejorar sus prácticas para convertirse en los mejores asesores.
Para empezar, unirte a GBM Advisors te permite conservar tu autonomía. Ser un asesor afiliado te da la opción de definir por tu cuenta tu cartera de clientes, así como tu agenda y tiempos en el que quieres hacer tu labor. La institución te proporciona toda la infraestructura necesaria para que puedas capitalizar toda tu cartera de clientes con las mejores herramientas.
Así como tus clientes, GBM Advisors sabe que tú también tienes metas definidas y, por lo tanto, va a abonar a que estas sucedan, por lo que un esquema como el que tiene, permite que, si tienes un espíritu emprendedor, obtengas todos los beneficios para cumplir tus objetivos.