BBVA MÉXICO PONE A DISPOSICIÓN DE LAS EMPRESAS LA DISPERSIÓN DE PAGOS Y NÓMINA EN TIEMPO REAL

Compartir

 

Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México comentó: “En BBVA México somos el banco de las empresas y para nosotros es una prioridad ofrecerles soluciones que sean eficientes y estratégicas para el buen funcionamiento de sus negocios. Es parte de una nueva generación de soluciones soportadas en infraestructura de última tecnología y con los más altos estándares de seguridad”.

 

"Es parte de una nueva generación de soluciones soportadas en infraestructura de última tecnología y con los más altos estándares de seguridad"

 

El servicio de dispersión de nómina y seguimiento en tiempo real es gratuito, además, paga al instante, sin restricción de horarios ni de tiempo, es decir, el cliente no tiene que esperar ventanas de servicios específicas ya que los recursos se verán reflejados de manera inmediata a sus beneficiarios.

 

Nómina en Tiempo Real está enfocado a las empresas que requieran dispersar desde uno hasta 5,000 pagos por archivo y esta solución es requerida por más del 90% de los clientes actuales.

 

Actualmente BBVA México cuenta con más de 100 mil clientes (empresas) que hacen los pagos de nómina a más de 10 millones de empleados o beneficiarios al mes.

 

Gracias a su sistema tan completo de seguimiento y conciliación bancaria, BBVA México ofrece también a los clientes flexibilidad, alertas instantáneas e información suficiente para mantener al tanto de lo que sucede con cada uno de los pagos.

 

La inflación es el fenómeno económico de 2022. En este escenario, ahorrar dinero en una cuenta no remunerada o en efectivo significa que nuestro dinero pierde poder adquisitivo. Por eso, ante un escenario inflacionista, los ahorradores necesitan buscar fórmulas de inversión.

 

La inflación, el aumento de los precios de los principales bienes y servicios al consumo, es el principal protagonista económico de 2022. De hecho, en las economías desarrolladas, se ha convertido en un fenómeno casi sin precedentes, especialmente para las generaciones más jóvenes. En este escenario, muchas personas se preguntan si merece la pena ahorrar cuando hay inflación.

 

Aunque la inflación ha sido habitual a lo largo del siglo XX en diferentes países, nos encontramos ante un escenario que muchas generaciones no han experimentado en su vida, sobre todo en Europa: una inflación de dos dígitos o cercana a los dos dígitos.

 

En España, el IPC interanual –principal indicador de los precios– escaló en el mes de agosto hasta el 10,8 %, el nivel más alto de los últimos 37 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), frente al 8,9 % de la eurozona. En septiembre, de acuerdo con el avance publicado por el INE, se situaría en un 9,0%, en caso de confirmarse el indicador adelantado por el organismo que elabora las estadísticas oficiales del país.