El sector automotriz a través de sus agencias como las ventas generadas anualmente aportan ingresos a Tamaulipas por 300 millones de pesos en promedio, además de generar empleo e ingresos a más de 2 mil 500 familias, datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Dicha contribución, expuso el director del organismo empresarial en el estado Antonio Medina, forma parte del crecimiento con la apertura de nuevos puntos de las marcas internacionales en las ciudades más pobladas, reflejado en los números registrados en septiembre donde se encuentra en crecimiento, al elevarse las operaciones 0.5 por ciento. "En el sector automotriz estamos creciendo y esa tendencia es producto de hacer bien las cosas.
Tan solo en Tamaulipas contamos con 70 agencias automotrices de diferentes marcas, las cuales en conjunto le aportamos tan solo por el impuesto sobre automóviles nuevos cerca de 300 millones de pesos al año", declaró. Un ejemplo es Tampico.
Hace unos días abrió sus puertas la primera sucursal de la franquicia china Chirey, instalada en la Avenida Hidalgo, arteria vial que agrupa a la mayoría de las franquicias automotrices. Para la AMDA, significa una buena señal por la apuesta de introducir nuevos modelos al mercado.
"Hay una generación de 2 mil 500 empleos formales en toda la entidad, tan solo en la última agencia abierta la marca Chirey ya abrieron 20 posiciones nuevas para la industria automotriz de Tamaulipas, que significan 20 familias con un sustento y contribuyen al avance de nuestro sector", apuntó Antonio Medina.