TERZA PREVÉ ENTRAR AL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS A TRAVÉS DE UNA RED DE DISTRIBUIDORES

Compartir

La fabricante de pasto sintético invirtió en los últimos dos años cerca de 10 millones de dólares para modernizar su planta en El Carmen, Nuevo León y está lista para entrar al mercado americano. Los analistas prevén que América del Norte dominará el mercado del pasto artificial en los próximos años.

 

Monterrey, NL. La fabricante de pasto sintético Terza, una coinversión de Grupo Alfa y Shaw Industries, invirtió en los últimos dos años aproximadamente 10 millones de dólares para modernizar e incrementar la capacidad de su planta productiva en El Carmen, Nuevo León. La empresa prevé entrar al mercado americano por medio de una red de distribuidores.

 

Al término de la modernización de la planta, Terza lanzó una nueva familia de pastos sintéticos con la que expandirá su red de distribución en algunas ciudades del sur y suroeste de Estados Unidos.

 

De acuerdo con datos de Mordor Intelligence, “se prevé que el mercado mundial del césped artificial registre una tasa compuesta anual del 11.1% en los próximos cinco años”.

 

Mordor Intelligence dijo que esto se explica, “por la creciente demanda de las industrias del deporte y el paisajismo; los fabricantes están poniendo énfasis en la creación de céspedes de tercera generación que emplean tecnología híbrida para desarrollar productos innovadores”.

 

Por otra parte, Verified Market Research, señaló que el tamaño del mercado de césped artificial se valoró en 4.6 mil millones de dólares en 2023 y se proyecta que alcance los 7.8 mil millones de dólares en 2031, creciendo a una tasa compuesta anual del 6.74% de 2024 a 2031.

 

Según Verified Market Research, “se estima que América del Norte dominará el mercado de césped artificial durante el período de pronóstico (2023 a 2031). La demanda de césped artificial en América del Norte está siendo impulsada por una tendencia creciente de soluciones paisajísticas de bajo mantenimiento, particularmente en áreas con escasez de agua o reglas estrictas de conservación del agua”.

 

Nueva línea de producción

Terza invirtió en nuevas máquinas tejedoras y un horno de acabado con la más alta tecnología, el cual producirá rollos de pasto sintético con un ancho 20% mayor al tradicional, lo que permitirá realizar instalaciones más rápidas y con menos uniones, así como tener una base reforzada con poliuretano para incrementar su resistencia a condiciones climáticas extremas, con el objetivo de cumplir con las especificaciones y necesidades requeridas por el mercado de Estados Unidos.

 

“Esta nueva línea se caracteriza por tener el horno de acabado con la mejor tecnología del mundo, el cual nos permite incluir en nuestro portafolio de productos, pastos sintéticos de mayor densidad y peso, rollos con ancho de hasta 15 pies y recubrimiento formulado con poliuretano”, señaló Rodolfo García, CEO de Terza.

 

Para atender este nuevo mercado, la empresa fortaleció su equipo en áreas operativas, de logística y comerciales, ya que el producto será exportado desde Nuevo León.

 

“Este es el resultado de un plan de evolución de la empresa, el cual nos refrenda como la empresa líder en la fabricación y comercialización de pastos sintéticos en Latinoamérica, ahora ya listos para esta expansión a un mercado adicional”.

 

“Hoy más que nunca estamos convencidos que con la combinación de un sólido equipo humano y la infraestructura productiva más moderna de la industria lograremos alcanzar nuevas metas”, comentó García.