CETES: UNA ALTERNATIVA COMPETITIVA PARA INVERSIONISTAS PRIMERIZOS

Compartir

Actualmente los cetes ofrecen una tasa de interés real de 11 por ciento

 

Si una de tus metas es incrementar tus recursos o ahorrar para un fin específico como vacaciones, comprar algún bien o incluso destinarlo para tu retiro, no basta con solo guardarlo, es necesario invertir.

 

“Si tienes tu ahorro detenido, ya sea en un cochinito o cuenta bancaria y no lo estás invirtiendo lo que pasa es que poco a poco ese dinero vale menos, porque los precios van creciendo, pero tus ahorros no crecen y el día de mañana eso que apartaste para irte de vacaciones en un año ya no será suficiente”, explica Fernando Guerrero, subdirector de estrategia digital de Finamex.

 

En entrevista para El Economista, el especialista explica que actualmente existen en el mercado diferentes instrumentos financieros para invertir de manera fácil, rápida, sencilla y segura, donde desde montos muy pequeños se puede empezar a tener buenos rendimientos.

 

Cetes

De acuerdo con el directivo de Finamex, para una persona que apenas está empezando en el mundo de las inversiones, los cetes son una alternativa competitiva ya que actualmente otorga un rendimiento mayor a la inflación y tiene bajo riesgo.

 

Ante lo anterior, Finamex anunció el lanzamiento de +CETES, convirtiéndose en la primera Casa de Bolsa en operar Certificados de Tesorería directamente en la subasta de Banco de México, a través de su app, brindando una opción más para que los inversionistas hagan crecer su dinero.

 

El monto mínimo de inversión es de 100 pesos y los plazos van desde 1 mes, 3 meses, 6 meses, 1 año y 2 años. Por otra parte, el rendimiento dependerá de la tasa de referencia de la última subasta del Banco de México.

 

“Con esta nueva opción, los usuarios podrán comprar cetes desde la app de Finamex. Estos instrumentos son considerados libres de riesgo con rendimiento competitivo, emitidos por el gobierno federal”, indicó

 

“La aplicación que hemos creado está pensada en ese inversionista que no ha dado ese primer paso, que todavía tiene su ahorro en cuenta de nómina o cheques y que no está recibiendo rendimientos y con todos los mitos que hay sobre las inversiones, lo que buscamos hacer es que el primer paso sea sencillo”.

 

Cabe señara que el 2023 fue un buen año para los cetes, los cuales alcanzaron una tasa de 11.3%, con ello el instrumento de inversión logró su segundo mejor año desde el 2001 cuando anotó una tasa máxima de 15.7 por ciento.

 

Fernando Guerrero señala que uno de los propósitos de añadir este nuevo canal de inversión es lograr que más personas accedan a un servicio sencillo y seguro para poner a trabajar su dinero, y para lo cual solo es necesario ser mayor de 18 años, contar con identificación oficial (INE), CURP y que cuenten con una cuenta bancaria en México. Su apertura no tiene ningún costo, ni cobran comisión

 

Finalmente, el especialista agregó que la ventaja de la aplicación de Finamex es que los inversionistas podrán tener, además de cetes, más opciones para diversificar su dinero a través de fondos de inversión e incluso acciones bursátiles.