EN MAYO, NÓMINAS PRIVADAS ESTADOUNIDENSES AUMENTARON EN 152,000

Compartir

El informe fue el último indicio de que el empleo no está cediendo bajo el peso de 525 puntos base de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

 

Las nóminas privadas estadounidenses aumentaron menos de lo esperado en mayo.

 

Las nóminas privadas aumentaron en 152,000 puestos de trabajo el mes pasado, tras incrementarse en 188,000 en abril, según el informe ADP Employment. Economistas consultados por Reuters habían pronosticado un aumento de 175,000 puestos el mes pasado.

 

El informe fue el último indicio de que el empleo no está cediendo bajo el peso de 525 puntos base de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, aunque otros datos muestran que el mercado laboral se equilibra mejor.

 

El martes, el Departamento del Trabajo informó que las ofertas de empleo cayeron en abril hasta ser las menores en más de tres años y que la proporción de vacantes respecto al número de desempleados volvió a los niveles anteriores al brote pandémico de Covid-19 a principios del 2020.

 

El informe de ADP, elaborado con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford, precede al informe de nóminas no agrícolas de mayo de la Oficina de Estadísticas Laborales, más exhaustivo y seguido de cerca.

 

Economistas sondeados por Reuters esperan que los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales muestren que el mes pasado se crearon 170,000 puestos de trabajo en el sector privado, con pocos cambios frente a los 167,000 de abril, mientras que el crecimiento total de las nóminas se estima en 185,000, frente a los 175,000 de abril.