Seguramente tú o tu peque tienen una alcancía que prometen llenar pero siempre acabas rompiendo cuando quieres comprar algo. Para que esto ya no te suceda y puedas ahorrar una cantidad grande, existen cuentas de ahorro pensadas para el más pequeño de la casa y puedes ahorrar para cumplir tus metas a corto, mediano o largo plazo, por ejemplo, comprar un videojuego, ropa, juguetes o lo que tú quieras, pero debes conocer las características de dichas cuentas de ahorro.
¿Por qué ahorrar en una cuenta de ahorro? De acuerdo con la Condusef, la principal razón es por seguridad, guardar tu dinero en tu alcancía es un buen comienzo, pero hacerlo en el banco, a través de una cuenta de ahorro, te proporcionará la plena confianza de que tu dinero está seguro y además algunas te otorgarán rendimientos a largo plazo.
Una cuenta de ahorro para menores es semejante a una alcancía, ya que sirve para guardar su dinero y puedan disponer de este cuando lo deseen. La cuenta de ahorro es uno de los productos más flexibles. Aunque ofrece porcentajes de interés bajos, es posible algún tipo de inversión después de ahorrar cierta cantidad de dinero. Pueden ponerlo a trabajar y así mejorar sus rendimientos.
¿Dónde abrir una cuenta de ahorro a mi hijo?
La mayoría de los bancos en México ofrecen este tipo de cuenta de ahorro, pero checa estos datos:
Banco Azteca/ Guardadito Kids: Puedes abrir una cuenta a partir de un peso. Sin cobro de comisión por administración, manejo de cuenta o saldo promedio.
Santander/ Cuenta Junior: Monto de apertura es de cero pesos. Sin comisiones por saldo promedio o mínimo requerido
BBVA/ Link card: Monto de apertura es de cero pesos. Tienes la posibilidad de enviar dinero desde tu cuenta, a través de la app.