¿CÓMO VOLVER A TENER UN BUEN HISTORIAL EN EL BURÓ DE CRÉDITO?

Compartir

 

Si no has tomado las mejores decisiones financieras, te decimos qué pasos debes seguir para poder limpiar tu historial en Buró de Crédito y retomar las operaciones crediticias.

 

 Buró de Crédito es una empresa privada, constituida como una Sociedad de Información Crediticia, autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que proporciona servicios sobre recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales.

 

Contrario a lo que piensan muchas personas piensan, estar en Buró de Crédito no es algo malo, pues las Sociedades de Información Crediticia (SIC) son tu mejor referente para los otorgantes de créditos, toda vez que atienden solicitudes sobre tu historial, además de tus requerimientos en caso de que desees conocer o tengas dudas respecto al manejo de tus créditos.

 

Las  SIC manejan dos tipos de reportes: el Reporte de Crédito y el Reporte de Crédito Especial, con las siguientes características:

 

Reporte de Crédito

Contiene el historial crediticio de una persona física o moral (cliente), sin hacer mención de las entidades financieras o empresas comerciales acreedoras (usuario).

Reporte de Crédito Especial

 

Es el instrumento con el que el buró informa sobre tu historial, pero con un desglose de los productos con los que cuentas, las instituciones, los saldos y el estado en que se encuentran, ya sea cancelado, con pago puntual o atrasado. Incluso en éste aparece cuando fue suspendida la línea de crédito tras llegar a algún acuerdo con el banco para liquidarlo a través de ciertos plazos.

 

POR: MILENIO