16 HERRAMIENTAS Y APLICACIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE TU EMPRESA NECESITA

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¿Quieres optimizar el tiempo de trabajo de tu empresa y gestionar mejor tus procesos con Inteligencia Artificial? La transformación digital y la evolución en la industria 4.0 han permitido la creación de diferentes herramientas que hoy en día son un gran soporte para todo tipo de negocios. En el artículo de hoy, hemos recopilado algunas herramientas y aplicaciones de Inteligencia Artificial que pueden ser útiles para el desarrollo de tu empresa. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Aplicaciones de inteligencia artificial en marketing

 

  1. Chat GPT

GPT3 es la herramienta de IA más popular del mercado en la actualidad debido a la facilidad de uso y la rapidez en sus respuestas. Dentro del marketing digital tiene diferentes usos, especialmente en la generación de contenidos. Aquí te dejamos algunas de las funcionalidades más populares, redactadas directamente por la Inteligencia Artificial.

 

  1. Frase.io

¿Quieres optimizar el SEO de tu empresa? Esta herramienta basada en
Inteligencia Artificial ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda de palabras clave, creación de contenido, investigación de temáticas y análisis de la competencia.

Es un software que, a través de su algoritmo, compara cualquier término que ya está en línea y genera resúmenes rápidos que incluyen las preguntas más comunes, subtemas e información relacionada. Además, tiene un editor de contenido que analiza en tiempo real lo que se está escribiendo y hace sugerencias de posibles mejoras.

 

  1. Salesforce Einstein

La herramienta de Customer Relationship Management no se queda atrás. Salesforce Service Cloud Einstein es un conjunto integrado de tecnologías que, junto a la Inteligencia Artificial, permite ofrecer experiencias personalizadas y predictivas. 

Ayuda a identificar y priorizar clientes potenciales y oportunidades de venta incrementado la tasa de ganancias. Resuelve solicitudes rutinarias de clientes en tiempo real por web o mensajería móvil. Sugiere canales de comunicaciones apropiados para conectar con cada tipo de cliente, entre otras. 

 

  1. Deep L

Esta herramienta traduce automáticamente textos y archivos hasta en 26 idiomas, sin perder su significado. Es intuitivo y fácil de usar y, además, es gratuito para el usuario habitual. Se puede acceder online para traducciones de hasta 5000 caracteres o integrarlo en el ordenador con la versión PRO. 

El software inteligente es muy útil para redactores ya que aumenta su productividad al máximo. Tiene un glosario que permite corregir las palabras directamente en el texto de terminado, lo que resulta increíblemente cómodo y productivo. 

 

  1. Grammarly 

Esta aplicación ayuda a reducir el tiempo que se tarda en revisar y corregir grandes cantidades de texto gracias a los algoritmos de IA. El software de Grammarly utiliza machine-learning, Deep-learning y NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural) para que el texto sea lo más legible y lo más parecido y natural posible.

Realiza chequeos ortográficos en frases complejas, detecta problemas de estilo y ofrece sugerencias. Además, está configurado para que entienda qué tipo de texto está corrigiendo (un ensayo, un post, un paper) para así poder dar soluciones más acertadas al tipo de lenguaje que se está utilizando. 

 

  1. NetBase Quid

Es una herramienta de Inteligencia Artificial que permite rastrear la correlación de las marcas y público en tiempo real. Lo que hace el software es analizar la interacción que genera el nombre de la marca en las diferentes plataformas digitales y extrae los datos para obtener una idea clara de las necesidades de la audiencia.  

Esta aplicación permite ahorrar tiempo a los equipos de marketing y arroja información para la creación de campañas enfocadas en las necesidades del consumidor. Actualmente es usada por marcas como Tesla, Uber y Zara.

  1. Synthesia

Synthesia es una plataforma de generación de vídeos de IA que permite crear rápidamente vídeos con avatares de IA, en más de 120 idiomas. Incluye plantillas, un grabador de pantalla, una biblioteca multimedia y mucho más.

Su funcionamiento es relativamente simple. Debes seleccionar el actor que aparecerá en tu vídeo o crear tu propio avatar, elegir el idioma y personalizar aspectos como fondo, texto, imágenes, música, entre otros.

Después, deberás escribir el guion de lo que la IA debe decir y esperar a que la herramienta haga el resto.

 

  1. Zoho Zia 

Es una asistente de voz integrada que utiliza Inteligencia Artificial para transformar datos sin procesar en información útil para los diferentes equipos de la empresa. Lo útil de esta aplicación es que puede entender las consultas realizadas por clientes externos a través de llamadas y dar una respuesta inmediata. 

Además realiza análisis predictivos que permiten obtener información significativa como KPIS y visualizaciones potentes para así poder planificar y tomar decisiones inteligentes. 

 

  1. Crystal Knows 

Este software inteligente utiliza una plataforma de comportamiento conocida como DISC que ayuda a determinar el perfil de personalidad del posible cliente que entra en contacto con la compañía. 

Crystal, ofrece plantillas de correo electrónico basadas en la personalidad del destinatario con el fin de tener una alta posibilidad de concretar una venta. De igual forma, realiza sugerencias sobre el tipo de lenguaje que debe usarse, el tono, el idioma, entre otros. 

 

  1. Conversica

Es una de las herramientas líderes en inteligencia artificial conversacional. En pocas palabras es una  software en línea personalizado que se encarga de contactar, nutrir, calificar y dar seguimiento a posibles clientes por medio de correo electrónico hasta conseguir que se conviertan en una oportunidad de venta. 
A diferencia de un Chatbot común, Conversica utiliza el Procesamiento de Lenguaje Natural para interpretar y responder conversaciones bidireccionales más similares a la que tendría un humano real.

 

  1. Reply 

Reply es una de las aplicaciones más recomendadas para el uso de startups y autónomos. Sirve para diseñar flujos de trabajo, medir el alcance de diferentes acciones, y realizar búsquedas de correos electrónicos para aumentar la base de datos de forma rápida y sencilla. 

Por medio de una extensión instalable en el navegador, es posible empezar a captar clientes de LinkedIn y añadir los datos del cliente potencial para que, posteriormente, puedas ponerte en contacto. La herramienta te permite realizar llamadas y hacer envíos de emails sugeridos y te brinda un análisis detallado de las estadísticas para posibles mejoras.

  1. Sembly

Sembly es una plataforma SaaS que ayuda a que las reuniones sean más efectivas para ti y tu equipo. A través de algoritmos de inteligencia artificial puede transcribir y analizar reuniones, transformándolas en información procesable y útil para los equipos de venta. 

Sembly cuenta con una aplicación web y móvil que se puede fusionar con herramientas como Teams, Zoom y Meets, lo que hace que el contenido de la reunión esté disponible para revisar, buscar y compartir cuando sea necesario.

 

  1. Clickup 

Este software basado en Inteligencia Artificial ayuda a optimizar tiempo en la gestión de tareas de cualquier empresa. Ofrece soluciones para la gestión de proyectos, la colaboración y la gestión de recursos. 

Permite crear informes, comentar sobre las tareas y etiquetar a cualquier persona del equipo de trabajo que esté involucrado en el proyecto. Además, clasifica y organiza las tareas de forma automática a través de machine learning. Es muy intuitiva y funciona muy bien para visualizar las dependencias mediante la creación de Diagrama de Gantt.

 

  1. Timely 

Timely es una aplicación que automatiza el seguimiento del tiempo empleado en cada página web y aplicación de escritorio con el fin de medir la productividad de las personas en un equipo de trabajo y distribuir de manera adecuada las cargas laborales. 

Esta herramienta puede medir el registro diario del tiempo que se destina a la lectura de documentos, reuniones, envío de emails y videollamadas sin ningún esfuerzo gracias a la inteligencia artificial. Está disponible en iOS, Android, Mac y Windows. 

 

  1. Zenefits 

Esta herramienta destinada a los equipos de recursos humanos es una plataforma basada en la nube que ayuda a pequeñas y medianas empresas a administrar y agilizar servicios de nómina, beneficios, incorporación de empleados, bajas, vacaciones, etc. en un solo lugar. 

 

  1. Clara Labs

¿Es difícil organizar una reunión en tu empresa? Clara labs puede ser una solución. 

Lo único que debes hacer es añadir a “Clara” dentro de los destinatarios de tu correo electrónico y ella se encargará de programar y agendar las reuniones a las que seas invitado. Además, el sistema utiliza el NLP para dar respuesta automática a todas las solicitudes en un periodo 24/7 para que nada se te olvide.