En todo 2023, se pudieron haber financiado en México 39,977 millones de pesos para la compra de más de 75 mil automotores, y las financieras y los bancos perdieron esa oportunidad, de acuerdo con un cálculo realizado por la consultora de negocios del sector automotriz Urban Science.
Esa cifra de oportunidad, dijo Eric Ramírez, director de la compañía especialista en proyecciones, es un gran punto para las financieras y los bancos
El índice de Oportunidad es el potencial que tiene este mercado en México de vender 75 mil contratos adicionales, y es una oportunidad que las financieras pueden aprovechar para 2024, expuso en conferencia con medios.
Detalló que por segmento, las financieras perdieron la oportunidad de financiar la compra de 23,179 SUVs, buena parte de ellas para Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.
Asimismo, se pudieron financiar 15,525 Pick Ups y 16,920 subcompactos, de acuerdo con los cálculos de Urban Science.
“Pueden ser más precisos los planes de comercialización, de oferta, de financiamiento de todas las financieras de marca y de los bancos”, comentó Ramírez.
Lo importante, agregó, es considerar que está latente un mercado jugoso, y con él hay oportunidad de aumentar la penetración de las operaciones de financiamiento.
Durante 2023, el segmento de autos compactos fue el de mayor participación en el mercado de financiamientos automotrices en México, con un 61.2%, seguido por el segmento de SUV´s, con 59.6%.
Por: FORBES