INVERTIR EN BIENES RAÍCES: ¿CÓMO HACERLO Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Compartir

 

Destinar dinero a la inversión en bienes inmuebles tiene beneficios a corto y largo plazo; sin embargo, existen algunos puntos que se deben considerar para hacerlo de manera efectiva.

 

En la actualidad, existen diversos mecanismos y plataformas que permiten invertir en inmuebles de distintos tipos como viviendas de diferentes tamaños, desarrollos habitacionales, locales comerciales, departamentos de varios tipos, o terrenos para construir.


De esta forma, es posible acceder a diversos beneficios, entre ellos, el retorno de inversión, también conocido por sus siglas en inglés como ROI, el cual evalúa las condiciones en que se hará la compra, el dinero que reciba el dueño por la propiedad a la hora de venderla y la plusvalía que exista en la zona.

 

Aunque este indicador puede ser variable, según información de Inmuebles24, se estima que el ROI de un bien raíz se encuentra en alrededor de 30 por ciento.

 

Otros de los aspectos positivos de comprar bienes raíces es la flexibilidad y la seguridad, ya que las finanzas se encuentran protegidas en caso de una emergencia económica.

 

En estos momentos de crisis, se puede usar la propiedad como garantía para obtener un crédito, realizar una inversión más grande, o para recibir ingresos pasivos al rentar.

 

¿Cuál es la mejor manera de invertir?

 

En el mercado inmobiliario todas las inversiones son diferentes, por lo que es necesario conocer las características particulares de cada una. En este sentido, Inmuebles24 recomienda lo siguiente:


Establecer un presupuesto

Los bienes inmuebles suelen ser una inversión a largo plazo. Por esta razón es importante definir la cantidad de dinero que se va a destinar a estas inversiones y tener claro que no son tan líquidas como otras opciones del mercado.

Paciencia

 

Este tipo de negocios generan mejores rendimientos en el largo plazo, como referencia el periodo de tiempo para ver resultados es de 3 a 5 años.
Se aconseja esperar a que el inmueble aumente de valor y para que se pueda vender a un buen precio, por lo que la paciencia es clave.