TIP informó que el Distintivo ESR, demuestra su compromiso con sus clientes, colaboradores, proveedores y socios estratégicos que rodean a la organización.
Este reconocimiento se otorga a organizaciones que cumplen satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos que rigen la responsabilidad social empresarial.
En el caso de TIP, el distintivo se otorgó gracias a los colaboradores de la empresa, ya que, desde sus trincheras, hacen posible que la empresa esté donde está el día de hoy.
Cabe recordar que el reconocimiento otorgado a TIP, considera distintos rubros importantes de gran impacto ambiental y social.
Motivos del reconocimiento
En primer lugar, TIP tiene un compromiso oficial y público para impulsar la sostenibilidad a través de distintas iniciativas, entre ellas, la iniciativa Ecoleasing, programa que busca, por medio de la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos, minimizar las afectaciones al medio ambiente y concientizar a los usuarios de sus beneficios.
En segundo lugar, el establecimiento de los compromisos de TIP para una conducta responsable en los negocios y acorde a sus valores, los cuales además orientan la conducta de sus colaboradores y los mantienen vinculados a objetivos comunes y estratégicos, de la mano de su código de ética y el canal de denuncias.
Así también, la Política de Derechos Humanos de TIP, la cual expresa el compromiso por respetar y promover los derechos humanos de todas las personas, colaboradoras, colaboradores, proveedores, clientes, socios comerciales y todos aquellos que tengan algún trato con TIP, así como su Política de Diversidad, Igualdad e Inclusión, la cual busca promover una cultura inclusiva donde se fomente la diversidad, igualdad de oportunidades, la no discriminación y pluralidad de las personas.
Principalmente, queremos extender nuestro agradecimiento al Cemefi y la AliaRSE por reconocer el esfuerzo que TIP ha realizado para impulsar la responsabilidad social y otorgarnos el Distintivo ESR», dijo Arely Sánchez, directora Legal de TIP.
«Nos sentimos muy emocionados por haber logrado el reconocimiento y nos motiva para seguir implementando acciones que impulsen a TIP a ser una empresa totalmente comprometida con los derechos humanos, la integridad, el profesionalismo, la justicia y el respeto al entorno ambiental y urbano», finalizó Sánchez.