¿COPPEL TE MANDA A BURÓ DE CRÉDITO SI NO PAGAS TU DEUDA?

Compartir

 

Coppel es una de las tiendas departamentales que ofrece diferentes formas de pago además de brindarte la oportunidad de obtener créditos para poder comprar lo que requieras. 

 

A pesar de que en Coppel podría pensarse que es más fácil adquirir un préstamo, hay ciertos requisitos que debes cumplir para poder ser aceptado y el principal es no estar en "Buró de Crédito".

 

Que básicamente es no tener un mal historial crediticio, pues este inconveniente representa un 53% de las respuestas negativas al momento de solicitarlo. ¿Coppel te manda a Buró de Crédito si no pagas? Todas las personas que han pedido algún tipo de financiamiento; en bancos, tiendas departamentales o servicios por medio de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito (domiciliación), están incluidos en el Buró de Crédito.

 

Pues estar en Buró no quiere decir que estés en "la lista negra" sino que has comenzado un registro financiero. Lo que cambia o afecta es la calificación que tienes, pues si tienes deudas y no las pagas en tiempo y forma, tu historial crediticio será negativo y podrá afectar cuando en el futuro quieras pedir algún préstamo. 

 

Por eso Coppel ha optado por ponerte una mala calificación cuando no pagas tus deudas pero cuando liquides lo que debes te quitará el antecedente negativo que tenías, para que de esta manera, no afecte a tu historial de por vida y no tengas problemas al momento de solicitar otros préstamos.