MEJORAVIT, OPCIÓN PARA REPARAR CASAS

Compartir

En México los trabajadores de la iniciativa privada (IP) tienen alternativas para renovar, mejorar y ampliar sus viviendas mediante el Crédito Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores del (Infonavit).

 

Con la autorización del préstamo los interesados pueden comprar materiales de construcción, productos y herramientas que ayuden a la modificación de la casa.

 

A través de Mejoravit Repara, el crédito que el trabajador podrá obtener va de nueve mil 461 pesos hasta 37 mil 844 pesos; la tasa de interés anual fija es del 10 %; el plazo para pagar el crédito es de uno hasta cinco años.

 

En tanto, con Mejoravit Renueva, el monto del crédito es de 37 mil 844 pesos hasta 149 mil 485 pesos; la tasa de interés anual fija es del 11 %; el plazo para pagar el crédito es de uno a 10 años.

 

Los requisitos para acceder a Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva son ser derechohabiente con relación laboral vigente; estar registrado en una Administradora de Fondo para el Retiro, conocida como Afore; contar con registros de datos biométricos actualizados; autorizar la consulta a buró de crédito y no tener un crédito vigente con el Infonavit.

 

El Infonavit explicó que con el Crédito Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva entregan dos tarjetas de débito, la primera tarjeta contiene el 80 % del monto total del financiamiento, esto para comprar lo que necesiten en los comercios afiliados. La segunda tarjeta tiene el 20 % del recurso para pagar la mano de obra.

 

Los materiales de construcción, productos, herramientas, aparatos, y utensilios que se compren deben ser destinados necesariamente para reparar o remodelar alguna sección de la casa en mal estado, tales como techos, pisos, puertas, ventanas, entre otros.

 

Así como pintar recámaras, renovar cocina, baños, jardines; instalar lámparas, gabinetes de baño, aire acondicionado; reparar o mejorar conexiones de servicios de drenaje, agua potable y electricidad.

 

Colocar elementos arquitectónicos que apoyen la reducción del gasto de la vivienda, como domos, ventanales, mecanismos de captación de agua de lluvia y en general acondicionar equipo para mejorar la habitabilidad de personas que tengan alguna discapacidad o limitación física.