El huracán Otis y el vandalismo destrozaron el 65% de las agencias de vehículos nuevos, así como centros de refacciones, afirmó Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
De acuerdo con datos reportados de sus agremiados, 21 de 32 concesionarias que operan en Guerrero resultaron afectadas, que si bien los vientos y lluvia impactaron, el vandalismo provocó el robo de unidades y todo el inmobiliario lo que se encontraba hasta dejar vacíos los locales.
Sostuvo que dentro del siniestro no hubo pérdida de vidas y que trabaja una plantilla de 1,600 personas.
El primer punto a enfocar el gremio, por cada una empresa distribuidoras es velar por la integridad de las familias, y una vez que se atienda por parte de las autoridades”, expuso.
El presidente de la AMDA informó que se organizan “las asociaciones de marca, las estatales y la AMDA convocando al gremio para sumarnos a dar apoyo a los compañeros afectados por el huracán Otis, y en la medida de atender requerimientos del gremio se sumarán aportaciones enfocado al reconstrucción y reacondicionamiento de Acapulco, lo más rápido posible”, dijo Rosales.
El reto, resaltó el líder de los distribuidores de automotores, es recuperar de la capacidad operativa de las empresas distribuidoras y con ello garantizar la prestación de servicios para la sociedad y mantener las fuentes de empleo, así como estar presentes en lo que a todos nos une.