LA GUERRA Y BANXICO PROVOCAN QUE LOS CETES OFREZCAN MAYORES RENDIMIENTOS

Compartir

 

Las expectativas de que el Banco de México (Banxico) mantenga en niveles récord su tasa de interés y los temores de un recrudecimiento de la guerra entre Israel y Hamás provocaron que los rendimientos de la mayoría de los Certificados de la Tesorería (Cetes) aumentaran en la subasta de este martes.

 

"Esperamos que las tasas de los Cetes se mantengan elevadas conforme Banxico mantenga la tasa de referencia sin cambios en 11.25% por más tiempo ante los riesgos de precios de energéticos más altos, en medio de preocupaciones sobre una potencial conflagración en Medio Oriente que involucre a otros países como Irán y Estados Unidos", señala Banorte en un reporte.

 

¿Cuál es el rendimiento de los Cetes?

 

Las tasa de los Cetes a 28 días subieron de 10.95% a 11.26%, mientras que las del instrumento a 91 días trepó de 11.40% a 11.43%, informó Banxico.

Los Cetes a 182 días fueron los únicos que presentaron retrocesos, al pasar de 11.70% a 11.62%.

Los instrumentos a dos año se elevaron de 11.45% a 11.77%.

 

Los rendimientos de los Cetes son atractivos porque superan por mucho el nivel de inflación que hay en el país: de 4.4% a tasa anual actualmente y porque al ser deuda gubernamental el nivel de riesgo que ofrecen a los inversionistas es muy bajo.