Ahorrar para la jubilación es una de las metas a la que apuntan la mayoría de personas para asegurar su vejez y contar con los recursos en caso de una eventualidad.
Pero, ¿cuál es el mejor momento para iniciar?
De acuerdo con un informe realizado por el Instituto Milken, en promedio, la edad para que los adultos jóvenes comiencen su ahorro pensional son los 25 años. Esto gracias al efecto que podrían tener los rendimientos compuestos sobre ese capital.
El reporte estima que si los ahorradores empiezan con un 15 % de sus ingresos, y destinan una parte de ese monto en inversión, podrán acumular un ahorro que les permita jubilarse a los 67 años.
En ese sentido, se calcula que un indicativo de estar yendo por un buen camino es haber reunido a los 30 años el equivalente a los ingresos obtenidos en un año. A los 60 años, ocho veces más de ese valor y a los 67, tener un ahorro acumulado diez veces superior a lo que ganaba antes de jubilarse.
Tomando como referencia el costo de vida en Estados Unidos y otros factores, los expertos señalan que al iniciar a los 25 años con una inversión semanal de 100 dólares, con rendimiento anual al 7 %, la cantidad del ahorro podría alcanzar el millón de dólares para los 65 años.
En caso de comenzar después de los 35 años, los ahorros ascenderían a los $300,000.