EE. UU. OTORGARÁ CRÉDITOS PARA COMPRA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Compartir

 

DETROIT, Michigan.— A partir del próximo año, el gobierno de Estados Unidos otorgará créditos para el impuesto sobre los ingresos a quienes compren un vehículo eléctrico o híbrido nuevo o usado.

 

Los compradores habilitados, incluso los que compraron un vehículo eléctrico o híbrido este año, han debido esperar hasta entregar la declaración federal de impuestos a fin de obtener los beneficios.

 

Créditos casi instantáneos

 

El Departamento del Tesoro señala que los créditos casi instantáneos de 7,500 dólares para un vehículo eléctrico nuevo y 4,000 dólares para un vehículo usado deberá reducir los costos de compra para los consumidores y ayudar a las concesionarias a elevar las ventas de los eléctricos.

 

Los créditos están incluidos en la Ley de Reducción de la Inflación, que permite a los compradores transferir los créditos a los vendedores, que podrán aplicarlos en el punto de venta a partir del 1 de enero.

 

Además, el gobierno afirma que la gente puede obtener los créditos completos de los vendedores, independientemente del monto de sus deudas al fisco federal.

 

Los vehículos deben cumplir con las normas expuestas en la ley y los ingresos de los compradores deben ser inferiores a los límites señalados.

 

Las concesionarias deben contar con una licencia estatal o municipal para ofrecer los créditos y deben registrarse en un sitio web del Servicio Interno de Impuestos.

 

Después de entregar los documentos de venta, el vendedor puede esperar el pago del gobierno en las siguientes 72 horas, explicaron funcionarios.

 

Exclusivo para vehículos norteamericanos

 

Para obtener estos beneficios, los vehículos eléctricos deben ser de fabricación norteamericana. Los SUV, vans y camiones no pueden tener un precio superior a 80,000 dólares, y el de los autos no puede superar los 55,000 dólares.

 

Los vehículos eléctricos usados no pueden tener un precio superior a 25,000 dólares.

 

También existen límites de ingresos para los compradores establecidos con la intención de impedir que las personas más ricas obtengan los créditos. Los compradores no pueden tener un ingreso anual bruto ajustado superior a 150,000 dólares si son solteros, 300,000 dólares si presentan una declaración fiscal conjunta y 225,000 si son la fuente de ingresos de una familia.