ESTA ES LA INVERSIÓN QUE TE DA MAYORES GANANCIAS QUE CETES

Compartir

 

Si deseas hacer crecer tus ahorros, pero no sabes en qué invertir, en esta nota te contaremos la ventaja de invertir en un crowdfunding y cómo hacerlo de forma segura. El crowdfunding o financiamiento colectivo es una manera de invertir a partir de montos pequeños en empresas que se encuentran en su etapa de comienzo a través de plataformas que son las encargadas de recaudar los fondos.

 

¿Qué es el crowdfunding?

 

Entre las características de invertir en un crowdfunding es que generalmente no hay un monto máximo por inversionista, es por ello que en una campaña se puede reunir hasta 10 millones de pesos, y con un permiso especial hasta 40 millones de pesos. Sin embargo, los inversionistas deben considerar que el tiempo de retorno del dinero dependerá del proyecto y el sector en que se invirtió, que usualmente va de uno a siete años.

 

De acuerdo con una encuesta realizada por Doopla, una plataforma crowdfunding con licencia fintech, a inversionistas indica lo siguiente sobre su forma de invertir:

 

  • 30% de los encuestados utilizaron fintechs o crowdfunding para invertir.
  • 29% de los inversionistas depositan su dinero en Cetes para hacerlo crecer.
  • 20% tiene su dinero en cuentas que no les genera rendimientos.

 

¿Cuáles son las Fintech de crowdfunding en México?

 

Existen plataformas como Doopla, donde puedes invertir desde 500 pesos y la cual ofrece a sus clientes rendimientos hasta del 18.5%. También encontramos a GBM, una plataforma que ya cuenta con más de 5.9 millones de cuentas.

 

¿Qué considerar antes de invertir en un crowdfunding?

 

Lo primero que debes verificar es que la plataforma de crowdfunding cuente con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para ello deberás revisar que, en la parte inferior del sitio web de la plataforma, aparezca el nombre del crowdfunding, la razón social y la leyenda “es una Institución de Tecnología Financiera autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para organizarse y operar como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC), por lo que se encuentra autorizada, regulada y supervisada por las Autoridades Financieras Mexicanas”

 

Los expertos recomiendan comparar los rendimientos que se encuentran en el mercado de capital o de deuda gubernamental, ya que en ocasiones los rendimientos superiores al 20% o 30% pueden llegar a ser un fraude. 

 

Por el Heraldo Binario