¿Tienes un dinerito ahorrado y estás pensando qué hacer con él? Invertirlo es una de tus mejores opciones, pues de esta manera el dinero que tienes guardado puede incrementarse y sacarte de algún apuro o ser de utilidad en el futuro.
Existen varias maneras de invertir en el país, una de las que se considera entre las más seguras son los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes). Estos instrumentos se encuentran dentro de los de menor riesgo en el país.
Los Cetes cuentan con diferentes plazos de inversión, que dan diversos tipos de rendimientos para quienes deciden poner su capital en este. Aquí te contamos cuánto te darían por poner tu dinero durante seis meses.
¿Cuánto puedo invertir en Cetes?
Una de las mayores ventajas de invertir en Cetes se relaciona con los montos de inversión, pues los interesados pueden poner desde 100 pesos de su capital, lo mejor es que todo el tiempo sabes cuál es el rendimiento que tendrás, pues además cuentan con una tasa fija, que depende del plazo seleccionado para que tu dinero pueda trabajar.
Los Cetes son emitidos por el gobierno mexicano y se adquieren con un precio de descuento ( es decir, por debajo de los 10 pesos).
Entre los plazos disponibles que tiene este recurso de inversión se encuentran 28, 91, 182, 364 y 728 días.
¿Cuánto me pagan en Cetes por invertir a seis meses?
Al 27 de julio de 2023, la tasa fija para Cetes a 6 meses es de 11.43 por ciento; actualmente esta es la más alta respecto a las tasas que se ofertan para otros periodos de inversión.
Si quieres saber cuánto ganarías invirtiendo en Cetes a medio año, puedes utilizar la calculadora de inversión, ubicada en la página de Cetes Directo. Considerando que el monto más bajo de capital para poner en Cetes, tendrías estas ganancias durante seis meses:
A un mes, la tasa es de 11.09 por ciento; a tres meses, 11.30 por ciento; un año, 11.30 por ciento; y dos años, 10.92 por ciento.