SE ADQUIEREN 8,728 VEHÍCULOS NUEVOS: AMDA

Compartir

 

El mercado de vehículos nuevos en Morelos remontó el tropiezo de mayo al crecer en junio a tasa de 9.0% y en cifras del primer semestre registró una variación acumulada del 1.4%, comparado con el mismo mes y periodo del año pasado, señaló la directora general de la Asociación Estatal de Distribuidores de Automotores, Susana Cortés Nieto.

 

La entidad realizó la adquisición de mil 684 transportes ligeros durante el mes anterior, cantidad mayor en 139 unidades respecto a los mil 545 que se movilizaron en junio del año pasado.

 

Con información estadística de la consultora Urban Science, la Asociación

 

Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) destacó la tenacidad de los concesionarios de autos morelenses que con trabajo han podido superar decrecimientos que enfrentaron en marzo y mayo y enfilan sus esfuerzos hacia la consolidación del mercado.

 

Las cifras obtenidas el mes pasado permitió a Morelos avanzar de la posición 23 a la 22 en el ranking nacional de este sector, y tener una participación estatal del 1.5% en el volumen total de los 109 mil 769 vehículos cero kilómetros movilizados en junio por las agencias distribuidoras del país.

 

En el acumulado del primer semestre del año, Morelos ha realizado 8 mil 728 operaciones de compra de vehículos cero kilómetros, principalmente de usos múltiples, subcompactos, compactos y camiones ligeros, cifra 117 mayor respecto a las 8 mil 611 unidades movilizadas en el mismo periodo de 2022.

 

Con esa cantidad acumulada la entidad morelense participa con el 1.4% de las 613 mil 541 unidades que fueron movilizadas por las agencias distribuidoras de la AMDA en la república durante el primer semestre de este año.