Con la finalidad de utilizar los recursos para prepagar una emisión anterior y financiar el plan de crecimiento de la empresa, TIP México completó con éxito una operación de bursatilización de 4,000 millones de pesos (mdp) a plazo de cinco años.
En un comunicado, la empresa de arrendamiento de vehículos y equipo de transporte dio a conocer que la operación de bursatilización se completó el 12 de julio y los certificados bursátiles fueron colocados en la Bolsa Mexicana de Valores con una recepción muy positiva, con demanda inclusive por encima del objetivo inicial.
La operación fue inmediata por BANORTE BBVA Y SCOTIABANK INVERLAT. Esta inversión bursátil de certificados se realizó a un plazo de 5 años y 30 meses de revolvencia y 30 meses de amortización.
La transacción se realizó a través de una combinación de formatos: TIPMXCB23: 2,000 mdp con formato fijo; y TIPMXCB23-2: 2,000 mdp con formato variable. Dichos certificados obtuvieron la calificación AAA por parte de Moodys, Fitch Ratings y HR Ratings, la nota más alta en la escala de inversión nacional.
Permitirá alcanzar objetivos estratégicos «Estamos muy satisfechos con el éxito de esta operación y sobre todo con la confianza que los inversionistas han tenido en nosotros, sobre todo un momento de incertidumbre dentro del sector», dijo Mauricio Medina, Director General de TIP México. Por su parte, Roberto Medina, Director Financiero de la empresa, mencionó que los recursos obtenidos de esta emisión serán destinados a prepagar.
Cabe recordar que recientemente, TIP México estimó que el arrendamiento vehicular en México podría crecer más de 10% durante 2023, en la medida que la disponibilidad de vehículos mejore. La empresa destacó que han realizado alianzas con las principales marcas, para brindarle a los clientes una mejor oferta.