En México más de la mitad de las familias son lideradas por un hombre, los cuales podrían usar estos productos para algún objetivo personal y a la vez proteger a sus dependientes económicos.
¿Tienes ganas de ir a un viaje, comprarte un carro, una casa, tomarte un año sabático, tener dinero para pagar la universidad de tus hijos o ahorrar desde ya para tu retiro?
Para cumplir estas metas o planes necesitas dinero y una herramienta financiera que puede ayudarte a cumplirlas y al mismo tiempo tener una protección financiera en caso de invalidez o hasta de fallecimiento para tu familia, son los seguros de vida con ahorro.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda más reciente, 46.9% del total de hombres, es decir, más de 45.3 millones, son padres de familia y la edad promedio es de 45 años.
“Para estos millones de padres de familia que se encuentran económicamente activos existen aliados para conservar sus ingresos y de esta forma fortalecer las responsabilidades de ver a sus hijos crecer, además de cumplir algunas de sus aspiraciones”, informó Prudential Seguros.
En el primer trimestre de este año los seguros de vida contratados de manera individual reportaron un crecimiento de 8%, impulsados principalmente por movimientos en los seguros de vida con componente de ahorro, según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.