En lo que se ha convertido en una tradición, Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), especializado en crédito puente a desarrolladores de vivienda, iniciará su gira por territorio nacional para dar a conocer su modelo y tener mayor acercamiento con los empresarios del país.
De acuerdo con la entidad, que para este año prevé el otorgamiento de 12,000 millones de pesos en crédito, uno de los temas a tratar con los empresarios de distintas partes del país es el tema de las ecotecnologías y las construcciones verdes.
"Para BIM es importante mantener los resultados obtenidos en el 2022 y contribuir al crecimiento económico y social del país, por ello se amplió la gira de este año a territorios que tengan proyectos inmobiliarios en sus planes", detalló Rodrigo Padilla Quiroz, director general del banco.
Según el plan del banco, para este año sus directivos realizarán reuniones en:
Monterrey.
Guadalajara.
Mérida.
Cancún.
Tijuana.
Torreón.
Pachuca.
Querétaro.
Veracruz.
Ciudad Juárez.
León.
"Con esta gira, BIM busca dar a conocer nuevos productos que pueden ser muy atractivos para nuestros clientes o prospectos y mostrar el gran potencial que tiene como socio en sus proyectos”, destacó Padilla Quiroz.
El año pasado, BIM logró colocar crédito puente por 11,285 millones de pesos, es decir un crecimiento de 18% respecto al 2021, en un contexto donde el alza en las tasas de interés y la inflación ha presionado severamente a los desarrolladores de vivienda.
La intención del banco es tener una mayor participación en el segmento inmobiliario y así, cumplir los objetivos planteados en el marco de su décimo aniversario en el mercado.