WALMART RALENTIZARÁ SU RITMO DE CONTRATACIÓN POR PRESIÓN SOSTENIDA DE LA INFLACIÓN

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Walmart afirmó este miércoles que la inflación seguirá presionando su negocio este año y que ralentizará su ritmo de contratación mientras desarrolla la tecnología de automatización en medio de un mercado laboral ajustado.

 

Creemos que, con el tiempo, el número de asociados crecerá, pero a un ritmo más lento que en el pasado, ya que complementamos el crecimiento de las personas con la tecnología y la automatización", dijo el director financiero John David Rainey en la reunión de inversores en Tampa, Florida.

 

Las declaraciones de Rainey se producen después de que el minorista dijo el martes que espera que alrededor del 65% de sus tiendas estén automatizadas en un plazo de tres años. La empresa no prevé despidos a corto plazo, aparte de los que ya ha anunciado.

 

Reuters informó el mes pasado que la empresa estaba despidiendo a cientos de trabajadores en al menos cinco instalaciones que realizan pedidos a través de Walmart.

 

La empresa, que tiene más de 5,000 tiendas en Estados Unidos, también mantuvo sus previsiones de ventas y ganancias para el trimestre de abril y para todo el año.

 

Cuando se le preguntó en la reunión por la tasa de inflación que Walmart asume en sus previsiones, dijo que espera que este año "sea algo anómalo", ya que la empresa aún siente los efectos del alza de precios. No obstante, prevé que la inflación se reduzca al 3% a finales de año.

 

"Aunque algunos inversores esperaban un aumento (de las previsiones), consideramos que la reiteración es favorable y que podría dejar cierto margen al alza cuando resta un mes (del trimestre)", declaró Michael Baker, analista de D.A. Davidson.

 

Más del 56% de las ventas de Walmart proceden de los comestibles, donde la inflación ha sido mayor. Según el Departamento de Trabajo, los precios de los alimentos en Estados Unidos subieron un 9.5% en febrero con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Los directivos afirman que los estadounidenses siguen prefiriendo las marcas propias a las nacionales, un cambio que ha contribuido a que el negocio de marcas propias de Walmart represente más del 20% de sus ventas totales, que superan los 600,000 millones de dólares.

 

Las acciones de Walmart subían un 2% en las operaciones matinales.